martes, 13 de enero de 2009

Hacker Inglés en espera de extradición a USA. por ingresar al pentagono.


El británico Gary McKinnon, acusado de la mayor operación de ciberpiratería en la historia militar de EEUU, trata de evitar la extradición al país estadounidense, donde podría ser condenado a 70 años de cárcel en una prisión de alta seguridad.

Mckinnon, de 42 años, ha perdido todos los recursos presentados desde que fue detenido hace seis años, incluido el de última instancia en la Cámara de los Lores, según informa hoy el diario The Times.

Ahora ha apelado al director de la Fiscalía Pública de Gran Bretaña tras declarase culpable de un delito tipificado por la ley británica sobre el abuso de los ordenadores, en un intento de ser juzgado en su país en lugar de en Estados Unidos.
Síndrome de Asperger

Su madre, Janis Sharp, intenta convencer a las autoridades británicas de que McKinnon es víctima del síndrome de Asperger y no intentó con sus acciones dañar al Pentágono o a la NASA, sino que buscaba vida extraterrestre.

En declaraciones al periódico británico, Sharpe argumenta que con el síndrome de Asperger, una especie de autismo parecido al que sufría el personaje de Dustin Hoffman en la película Rainman, su hijo no sobrevivirá en una cárcel norteamericana.

ver mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario