miércoles, 28 de enero de 2009

El emperador. dejara de reinar.


El pingüino emperador podría correr peligro de extinción hacia fines de este siglo, si el cambio climático reduce el hielo marino, según un nuevo estudio.

Estos animales dependen de ese hielo para criarse y acoplarse, y se cree que les resultaría muy difícil adaptarse o emigrar si éste decrece a los niveles previstos.

El espesor de esa capa de hielo también influye en la abundancia de dos importantes fuentes nutritivas para estos pingüinos: el camarón antártico y las especies de peces que se alimentan de él.

La investigación, publicada en la revista especializada estadounidense Proceedings of the National Academy of Sciences (Actas de la Academia Nacional de Ciencias), se basa en un análisis detallado de una colonia de pingüinos emperadores en la región antártica de Terre Adelie durante más de cuatro décadas.

Los investigadores, del Instituto Oceanográfico de Woods Hole, Massachusetts, Estados Unidos, combinaron los datos de esa colonia con modelos informáticos de predicción del clima antártico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario